El Significado de la Primavera

*Dra. Patricia García Islas
 
 
La semántica afirma que la primavera es una primera vista de algo y la simbología sobre todo la psicológica lo traduce así: ver con nuevos ojos, rever, renovarse, renacer. La humanidad moderna adoptó el inicio de la primavera como una oportunidad de cambio, de alcanzar la felicidad. Sin embargo hoy en día la mayoría de los seres humanos le tenemos miedo al cambio, nos conformamos con lo que tenemos y no queremos arriesgarnos a conocer cosas nuevas por no perder lo mucho o poco que tengamos deteniendo nuestro porpio crecimiento sin darnos cuenta.
 
Cada 21 de marzo aunque no sea la fecha real en la que se produce el cambio de equinoccio, la mitad del mundo florece y a la mitad de la humanidad le cambia el humor. Así es como cierta cantidad de gente (ojalá fueran más) toma como tradición esta fecha para renovarse y cambiar sus pensamientos, ser más asertivos y positivos dejando atrás los pensamientos de preocupación y/o enojo, así como frustración, tomando ciertos rituales que les permitan cargarse o renovarse de energía, uno de ellos es ir a las pirámides más cercanas vestidos de blanco en esta fecha.
 
Otros suelen escribir los malos pensamientos y miedos que tienen en un papel para romperlos y tirarlos. Para olvidarlos y plantearse nuevos objetivos más a corto plazo y poderlos disfrutar más; lo más importante es el cambio.
 
Otro enfoque que no deja pasar este acontecimiento tan importante es la ciencia que descubrió que la primavera puede también ser un factor influyente en la sexualidad de un bebé. Según un estudio publicado por la revista británica Human Reproduction, las parejas tienen más posibilidades de concepción de un niño en otoño/invierno y una niña en primavera/verano. La investigación explica que los niños son más débiles que las niñas en el útero materno, y por un mecanismo de la naturaleza, tienen más posibilidades de ser alumbrados durante los meses más cálidos, lo cual les da una mayor probabilidad de supervivencia.
 
En la otra punta, los intérpretes de sueños afirman que soñar con la primavera augura acontecimientos felices en la vida y es un buen momento para firmar compromisos. Como podemos observar existen varios significados y enfoques sobre la primavera pero en el que la mayoría se encuentran es el que es una magnífica época del año para renacer y hacer cambios. ¡No la dejen pasar!
About these ads
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s