Perdonar es importante.

La Importancia del Perdón


El Resentimiento es un sentimiento negativo que acumulamos en nuestro corazón y que destruye nuestra vida interior. El resentimiento es sin duda un sentimiento negativo que toma posesión de nosotros en forma sutil o violenta. Nos hace obsesionarnos con alguien o algo que nos desagrada.

El Resentimiento se mete en todas las áreas de nuestra vida, toma posesión de nuestro corazón, de nuestro intelecto y de nuestro espíritu.

La clave para perdonar estos resentimientos es nuestra Respuesta Personal, Covey da una pensamiento muy cierto "No es lo que los otros hacen ni nuestros propios errores lo que más nos daña; es nuestra respuesta. Si perseguimos a la víbora venenosa que nos ha mordido, lo único que conseguiremos será provocar que el veneno se extienda por todo nuestro cuerpo. Es mucho mejor tomar medidas inmediatas para extraer el veneno".

Y es verdad, cuando no queremos perdonar y estamos resentidos es literalmente estar tomándonos el veneno esperando que el otro se muera; esto jamás sucederá, los únicos que nos dañamos somos nosotros. ¡Provocamos nuestra muerte en vida!

Por eso es muy importante el perdón: Quien no perdona promueve la muerte de su vida interior. Toda persona que sabe perdonar y perdonarse se libera de las cadenas que la destruyen.

Perdonar es estar en paz consigo mismo y con los demás. En el terreno personal, los efectos del perdón van desde el estado emocional, hasta la sanación física.

El perdón es en definitiva, el camino para obtener la paz y la libertad interior, que nos permite mirar la vida positivamente y orientarla hacia ideales altos que valen la pena.

¡Que esperas para ser libre y completamente feliz!


"Que la alegría del perdón sea más grande y profunda que cualquier resentimiento"
(Juan Pablo II)


Con cariño,

DulceRosa roja

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Perdonar es importante.

  1. Silvia Raquel dijo:

    el pensamiento sobre el recentimiento, estubo exelente nos hace reflexionar sobre lo que sucede al rededor de nuestra vida y gracias por ayudarnos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s