Comprométete Contigo.

 

 

 

*Lic. Gabriela Hanono

 

Alguna vez escuché que fuimos creados por AMOR y vinimos al mundo para darlo y recibirlo, pero me perdí hace mucho tiempo atrás… pensaba Sofía, mientras se mojaba la cara llorando desconsoladamente. ¡Ya no podía más! Se miró al espejo, de pronto, una impactante luz la deslumbró por unos segundos, era una visión mística que iba mucho más allá de un simple reflejo. Era su alma que le suplicaba: “DÉJAME SALIR, DÉJAME MOSTRARTE QUIÉN ERES VERDADERAMENTE”.  Y algo cambió en ese momento, una fuerza le impulsó, era la fuerza del AMOR.

 

Tuvo una extraña visión de su pasado, vio como se había abandonado y perdido cuando dejó de confiar en Sí Misma, cuando tuvo miedo al ridículo, cuando se avergonzó por el miedo a su autenticidad, y comenzó a ser muy infeliz.

 

“Me auto flagelé, entró en mi vida la desolación, perdí la esperanza: ‘está mal’, ‘se ve ridículo’, ‘qué dirá la gente’, ‘tonta’… Me avergoncé de mi espontaneidad y de mi inocencia”. Le avergonzaba su imagen, sus emociones, sus pensamientos, hacía mucho tiempo que  había aprendido a fingir, empezó a creer que tenía que esconder  SU VERDADERA ESENCIA, y eso la hacía sentir sola, abandonada, traicionada y sin orientación.

 

De pronto, tomó fuerza y se arriesgó a recuperar su felicidad, su AUTOESTIMA. Saliendo de su Alma una fuerza incomparable capaz de vencer todos sus miedos, una voz en su interior le decía: -“Eres muchísimo más de lo que aparentas, toda la fuerza y el poder de Dios y del Universo, están contenidos en tu interior, sólo déjame salir”-. ¡Era su oportunidad la tomaba o la dejaba ir!

 

En ese momento entendió que podía cambiar, pero sobre todo entendió algo maravilloso ¡¡QUE NO ERA PERFECTA Y SE COMPROMETIÓ A AMARSE!! Reconociéndose y aceptándose con todo lo que era, entonces, firmó el  “CONTRATO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA”, un contrato consigo misma; decidiendo, por convicción, su propia valía.

 

Retomó con gran valentía su auto-confianza, su dignidad, su derecho a ser feliz, a merecer y disfrutar del fruto de sus esfuerzos. Se comprometió consigo misma a recuperar su derecho a ser digna, a ser tratada con respeto, a tener sus propios sentimientos, con la confianza de expresarlos libremente, a tener sus propias opiniones, aceptadas o no, finalmente suyas y valiosas.

 

Arriesgándose a tomar decisiones sobre su vida, a pedir lo que quería y necesitaba sabiendo que tanto los demás, como ella, tenemos derecho a decir que no. Descubrió que tenía derecho a marcar sus propios límites. Estaba aprendiendo a perdonarse y a equivocarse para acertar, para acercarse a sus metas, para aprender de sí misma. Aprendió también a aceptar su cuerpo, con todas y cada una de sus formas.

 

Se comprometió a mirarse con más amor, porque la verdadera belleza provenía desde lo más profundo de su Ser, como una hermosa luz de destellantes colores. Aprendió con humildad y sinceridad a PERDONARSE, ACEPTARSE, RESPETARSE Y AMARSE A SI MISMA, redescubriendo con ello su camino hacia la recuperación de su Autoestima.

 

Si amas a esa bellísima persona que vive dentro de ti, ten la seguridad de que la te dará los más grandes regalos que ni siquiera imaginaste tener. Recuerda siempre que tu dignidad y valor no proceden de todo lo material que te rodea, de la belleza que tengas, de lo popular que seas o de lo alto que hayas llegado en tu carrera. Su fuente es divina y eterna, y está desbordada de un amor inagotable.

 

Por eso HOY te propongo, como Sofía, que dejes ya, de postergar todo el amor que te mereces, y firmes también ¡TU PROPIO CONTRATO DE AMOR Y ACEPTACIÓN A TI MISMA!

Esta entrada fue publicada en Palabras de Oro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s