Amistad

 
Un amigo me llamó por la noche y me dio mucho gusto su llamada, lo primero que me preguntó fue:
-¿Cómo estás?
Y sin saber por qué le contesté:
-Solísimo.
-¿Quieres que platiquemos?
Les respondí que sí, a lo que dijo:
-¿Quieres que vaya a tu casa?, y le dije que sí.
Colgó el teléfono y en menos de 15 minutos ya estaba tocando a mi puerta. Yo empecé y hablé por horas y horas de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, y él, atento siempre, me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía, sobre todo que me escuchara, me apoyara y me hiciera ver mis errores. Me sentía muy a gusto, y cuando el notó que yo ya me sentía mejor, me dijo:
-Bueno, pues me retiro, tengo que ir a trabajar.
Me sorprendí y le dije:
-Pero por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar, mira la hora que es, no has dormido nada, te quité tu tiempo toda la noche
Él sonrió y me contestó:
-No hay problema, para eso estamos los amigos.
Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así. Lo acompañé a la puerta de mi casa, y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos:
-Oye, amigo, y a todo esto, ¿por qué llamaste anoche tan tarde?
Regresó y me comentó en voz baja:
-Es que te quería dar una noticia… Fui al doctor y me dijo que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar y solo me queda esperar…
Me quedé mudo, pero él me sonrió y me dijo:
-Que tengas un buen día amigo.
Solo dio la vuelta y se fue.
Pasó un buen rato hasta que asimilé la situación y me pregunté una y otra vez ¿por qué cuando él me preguntó cómo estás, me olvidé de él y sólo hablé de mi? ¿Cómo tuvo la fuerza para sonreirme, para darme ánimos, para decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación? ¡Esto es increíble! Desde entonces mi vida cambió, suelo ser más crítico con mis problemas y trato de disfrutar más de las cosas buenas de la vida. Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero. Procuro disfrutar más el tiempo que convivo y platico con alguien que me necesite.
 
"No hay amor más grande que dar la vida por los amigos"
 
"Tener un amigo… es una gracia. Conservar un amigo… es una virtud. Ser tu amigo… es un honor"
Esta entrada fue publicada en Palabras de Oro. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Amistad

  1. Francisco B. dijo:

    😉 Un abrazote

  2. J.M. dijo:

    Hola creo que esta historia tiene un gran mensaje y hay que tenerlo presente. Saluditos y dime tu como estas?

  3. Edith dijo:

    Hola amiga gracias

Responder

